Placa Alveolar

Las placas alveolares son elementos prefabricados pretensados aligerados mediante alveolos longitudinales de elevadas prestaciones que permiten acometer la construcción de forjados para edificación residencial, industrial y comercial, instalaciones deportivas, pasarelas, depósitos y soportar grandes cargas y/o luces.

Las placas alveolares pretensadas ofrecen posibilidades de apoyo directo sobre vigas de hormigón, metálicas o muros de carga tanto de ladrillo como de hormigón. Así mismo permiten ser embebidas en jácenas armadas y vigas metálicas.
Las principales ventajas que se derivan del uso de la placa alveolar pretensada son:
•    Una mayor velocidad de transporte a la obra y montaje, reduciéndose de una manera considerable el coste de mano de obra.
•    La placa es completamente autoportante por lo que nos son necesarios apuntalamientos ni sopandas, pudiéndose cargar el forjado inmediatamente de su colocación sin necesidad de la utilización de capas de compresión.
•    Posibilidad de prescindir de la capa de compresión.
•    Permiten obtener mayores luces a igual canto.
•    Mayor seguridad en la colocación.

     Actualmente disponemos de placas alveolares pretensadas con cantos comprendidos entre 14 a 50 cm, con distintas combinaciones de capas de compresión (0, 5, 8, 10, 12 y 15), que nos permiten adaptarnos con garantías a cualquier exigencia tanto de edificación como de obra civil, con resistencias al fuego (REI) que llegan hasta los 180 minutos. Su elevada capacidad estructural permite abordar luces de hasta 15 metros.

Forsecusa SLU. suministra placa alveolar pretensada de cantos 14, 16, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 cm., en un ancho estándar de 1,20 m., y fabricada sobre pistas de 140 metros. También disponemos de placas alveolares de canto 16, 20, 25 y 30 cm en ancho estándar de 60 cm.
El acabado de las placas en su cara vista es óptima, debido a que la fabricación se realiza en pistas metálicas con cantos biselados, específicos para este producto.

Nuestras placas alveolares disponen de Certificado de Conformidad CE, de acuerdo a la norma UNE-EN 1168:2005+A3:2011.

     Para la óptima adaptación de nuestras placas alveolares a Obra, pueden realizarse diferentes tratamientos en fábrica:

•    Cortes longitudinales paralelos a los laterales de las placas a fin de ajustar la anchura del forjado a las dimensiones que debe ocupar en planta, cuando estas no han sido moduladas según las anchuras estándar.

•    Corte transversal oblicuo para adaptar el forjado a líneas de apoyo no perpendiculares a la dirección longitudinal de las placas.

•    Cajeados. Son cortes parciales, de dos o tres lados, que penetran en la placa, desde sus bordes, laterales y/o extremos, para vaciar en ella una porción, generalmente rectangular. Su finalidad es permitir el acoplamiento de la placa a pilares, o el paso de conductos o la realización de pasos de hombre. Estos tratamientos realizan en el proceso de fabricación en fresco.

•    Rasgado de alveolos. Se crean rasgando la parte superior de los extremos de los alveolos, con el fin de disponer armaduras, anclar las placas en sus apoyos o mejorar la resistencia de placas frente a esfuerzos de Cortante y Rasante. Posteriormente se macizan en obra estos canales con el hormigón de la capa de compresión.

•    Adicción de Nanosílice y/o utilización de Cementos sulforresistentes. Por durabilidad y para adaptar la placa alveolar pretensada a diferentes clases de Exposición y ataques químicos siguiendo norma EHE-08.

 

Aplicaciones: Ventajas:

Forjado para viviendas.
Forjado para naves industriales.
Forjado para instalaciones deportivas.
Como contención de tierras.
Como cerramientos de fachada, particiones y muros.
Graderíos.
Pasarelas.
Cubrición de canales y depósitos.

 

Mayor grado de prefabricación.
Rapidez y facilidad en el transporte y montaje.
Mayor seguridad en la colocación.
Posibilidad de prescindir de la capa de compresión.
No necesita sopandas.
Mayor luz a igualdad de canto.

Contacto

FORSECUSA SLU

 

Ctra. Arevalo CL 605, Km 2
40196
ZAMARRAMALA
SEGOVIA


Correo electrónico:

forsecusa@forsecusa.es

 

También puede llamarnos al teléfono:
TLF: 921 412 420 - 921 437 411